El burén: donde se cocina la torta de casabe

Reacciones ante el acecho

Introducción
 
 
  En esta página ofreceremos los últimos acontecimientos, relacionados con éste tema; lo realizaremos de la forma más sútil en que se haya hablado del mismo. A manera de consejo, le añadiremos las conclusiones a cada escrito, en su párrafo final.
  Esperamos confiados en que algún día, esto deje de suceder; y no importa en la parte del mundo en que viva, aquellas partes de esta página que han fluído de manera distinta y respondiendo a la necesidad de aportar a la parte sana de esta sociedad, cubran todo su espacio cibernético y logren una de las mayores aportaciónes que este medio pueda conceder.
- cecangpr (B.A.E; M.A.)   (www.cecangpr.com

  El poder de la conciencia
 
 
  Quizás ustedes hayan creido olvidar, que existe dentro de su ser, algo de lo cual no pueden prescindir, no importa las excusas que tengan para dar.  Podrán caminar largas distancias. Podrán ver lo nunca antes han visto. Podrán fingir lo que nunca han sentido. Podrán, talvez, engañar a todos los que los conocen; y aún hasta ustedes mismos, que individualmente llevan una carga pesada y aniquilante; que nadie desea cargar.
  Podrán pensar que pueden hacer de todo, por pequeño o grande que sea, intervenir en concierto y común acuerdo contra cualquier justo hombre que sea distinto a ustedes. Lo mirarán como quieran mirarlo e intentarán hacerle la vida miserable. Pero, eso es lo que quieren ver, no lo que sucede.
  Querrán ofrecer toda cosa, que a otros se le hace difícil conseguir, por no vender su conciencia. Y aún cuando lo obtengan, no tendrán la misma satisfacción al lucirlas; como tampoco ustedes, la tienen, por lo que tienen. Llevarán a cuesta toda una vida de haber creido, lo que nunca han sido. De recordar sus solidaridades, en todas las veces que compartieron en fiestas de elogios y funerales de apreciados. Pero, sus conciencias siguen ahí, señalando la hipocresía, la ausencia de valores y su sentido de poquedad.
  No existe la transferencia de prestigio, por el hecho de seguir o hablar con quién lo obstenta, sino una condición de servidumbre; que los consume como tabaco al fumarlo. Un pueblo que cifra sus esperanzas en tan pobre y asqueante sistema, no tiene más derecho a estar en paz consigo mismo, que aquellos que cometieron genocidio.


 
---------------------------------------------------------------------------------------------
25 de enero de 2006--Daño a la propiedad -------       20 de mayo de 2006  - Daño a la propiedad y montaje, esta vez en Puerto Nuevo y Hato Rey-----cecangpr (B.A.E;M.A.)   (www.cecangpr.com

 
 
Servicio por el aire
 
  La Internet es una herramienta, que bien utilizada, puede rendir frutos. Tanto para el que la provee como para el que la utiliza. Es a través de ésta, que usted puede viajar grandes distancias, y tan rápido, que físicamente sería imposible. Su velocidad embriaga a los jóvenes, a los menos jóvenes y a mucho menos jóvenes, también.
  Pero es un trabajo, para los que lo hacen posible. No hay necesidad de interrumpir un servicio, bajo ningún propósito, porque también es un negocio. Y todos los negocios dependen de sus clientes o subscriptores. Resultaría una imprudencia no darle el maíz a la gallinita de los "huevos de oro". Los servicios son justificados en la necesidad de la gente en satisfacerlos. Los servicios al público, son eso mismo, servicio a todos los que lo soliciten y puedan pagarlos. No existe otro criterio, fuera de la falta de infraestructura. Al igual que su calidad, tampoco puede ser alterada para "ciertas personas". Existen otros proveedores, aunque no del País.
  Nadie  puede sostenerse por sí mismo sobre el aire, aún cuando esta repleto de muchas cosas, que van y vienen. Y así,  son los negocios que dependen de ese tránsito. Y a depender que los segundo sea mucho mayor que lo  primero, cuando realmente es un buen servicio. No hay necesidad de provocar el primero, porque el segundo se nutre mayormente del primero, y si desaparece, te quedas en el aire y sin tránsito.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4 de febrero de 2006- Interrupción "accidental" Servicio de Internet cecangpr(B.A.E;M.A)  (www.cecangpr.com
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La utilidad malintencionada
 
 
 Desde  sus comienzos, cuando se inició la idea de controlar su "aparato" de televisión a distancia; sin tener que levantarse de sus asiento cada vez que queria cambiarlo de canal o hacer algún tipo de ajuste al sonido, o a la imagen, fue una idea excelente para aquellos que exhibían dificultades en moverse o para los que les disgustaba el tener que levantarse con frecuencia de su asiento.
  El control a distancia con cable, aunque presentaba el inconveniente de poderse enredar con el y ocasionar un accidente, proveía mayor comodidad, que el tener que levantarse de su asiento. Poco tiempo después, aparece en el mercado los controles remotos inalámbricos, que llevó a miles de personas a cambiar su aparato de televisión o de música, porque eran de control manual.
  El control remoto ha llegado a tal grado de sofisticación que existen también en sistema más complejos, que controlan el movimiento o el uso de ciertos servicios. Cuando no funciona con unas monedas, está quién a distancia puede  hacerlo funcionar,  o cuando llega una tormenta está quién a distancia puede suspender el servicio de energía eléctrica. Este tipo de control que brinda apoyo al sistema automático, tal vez sea necesario para ocasiones de legítima necesidad. Pero cuando es mal utilizado, resulta ser peligroso.
  Usted puede ir con su familia y encontrarse atrapado entre el no poder dar reversa y un "brazo mecánico" que no sube, aún cuando el contador dígital de monedas está en "cero" o sea que no falta dinero. Y cuando los anteriores han pasado sin ningún problema. Es recomendable entonces que utilice el carril de cambio, aún cuando tenga el cambio exacto en la próxima vez que pase por el mismo peaje. Hay personas que pueden intervenir y usted puede observar su cara, su nombre u otro tipo de distintivo.
 
________________________________________________________________
18 de febrero de 2006-Utilidad malintencionada. En Naguabo y Fajardo cecangpr(B.A.E;M.A) (www.cecangpr.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vacaciones: crucero y turismo local
 
 
  La sutiliza como táctica para esconder verdaderos propósitos, no añade nada nuevo a la práctica espiatoria del acecho. Por el contrario, expone a elementos nuevos y de poca experiencia a situaciones incriminatorias, que a veces no son de su agrado, y se demuestra en su rostro. Existen aquellos que lo hacen con toda intención, el deseo y el estímulo de una promoción de puesto. Pero esto no lo hace quedar menos evidente.
  Me interesa muy poco o nada, los logros que puedan exhibir, a través de sus montajes. Entiendan de una vez por todas; que el poder que pueda
 brindar,  el tener dinero en abundancia, no me embriaga y mucho menos me enloquece. He sabido de gente que se suicidan poseyendo millones. Lo que hace evidente, que el dinero, no lo es todo. Para mi, una herramienta que mi alma no necesita para crecer, ni nínguno de mis sentidos. Lo más que molesta de todo esto, no es el hecho de aprovechar la oscurridad de la noche para cambiar o ocultar letreros de orientación, ni información que se pierde al momento de necesitarla para corroborar con el cliente, ni información confirmada y luego alterada, ni precios que cambian en breves momentos, ni estribillos a coro de lo que les falta, porque se debe estar bien confundido o bien enfermo para gritar su nacionalidad a cada momento. Es que no pueden entender, que el mismo derecho que tienen ustedes a disfrutar, no es ni microscópicamente, distinto al mio. Que en 32 años de servicio público, en la "línea de fuego", del sistema público de enseñanza, jamás abandoné el puesto por un mejor salario o condiciones de trabajo. Y aún más, me siento orgulloso de la labor realizada y de no tener un centavo más de lo que necesito para vivir.
 
______________________________________________________
24 de mayo al 12 de junio de 2006. Lugares: crucero,Lajas, Ponce y aeropuerto(Carolina)
_cecangpr (B.A.E;M.A)  (www.cecangpr.com

Un favor pagado...
 
 
   Algunas personas, detrás de una computadora, creadora de facturación o de control de acceso a algún servicio; pueden añadir   presión innecesaria, a través de errores intencionales. Y con estos, traerle problemas nuevos a ciertas personas, de lo ya anteriormente; resuelto.
  No le debe extrañar, que amparadas en lo accidental, le aparezca una factura de servicio; de algún tipo  de infraestructura con una cantidad de dinero que usted haya pagado, varios meses atrás, o que no pueda accesar a la" red mundial" o que" instantáneamente"le "bloqueen" el acceso a ciertos sitios de Internet. En la intimidad del grupo de trabajo, puede resultar "gracioso", pero; pregúntense: ¿Con qué dignidad, honradez y fe, pueden hablarles a sus hijos? Y más aún, pueden esperar que sus palabras tengan un efecto sano, en su comportamiento.
  Es imposible estar en ambos bandos, a la misma vez; sin ser "ideológicamente promiscuo". No se puede hablar, con la esperanza de ayudar a sanar, cuando sus conciencias albergan los actos de maldad intencional, que hacen daño al que ustedes ni siquiera conocen. ¿Pueden ser sus actos, más poderosos que el "Bien Divino", del que hace tiempo renunciaron?
  Usted quiere para su familia, lo mejor, pero jamás podrá lograrlo sobre las desgracias intencionalmente creadas, que puedan causar daños a otros; aunque con esto hayan pagado el favor de estar trabajando.
__________________________________________________________
13 al 31 de julio de 2006- Servicio de Internet. Facturas P.R.T.C.cecangpr(B.A.E;M.A) (www.cecangpr.com
 

Un poco más subido de tono..
 
 
  Es indudable, que tengan las facilidades económicas y de conexiones, en áreas donde abundan sus víctimas. Siempre se ha notado esa "influencia" poítica, razón por la cual se exhiben los nominados a cargos públicos en esas áreas y que lleguen acá, a hacer sus recaudos también.
  Pero, buscar parientes, que por más de cuatro décadas, no le ha interesado saber sobre la vida de determinada persona, y en un acto mágico, presentan a través del correo una reseña de su vida y de su prole; es como anunciar que ya están cercas sus últimas días.Para así hacer valer el interés universal por el dinero. Y en este caso, están abiertas las arcas "de par en par"; o más bien, las tarjetas de "plástico", para todo aquel interesado que desee seguir pagándolas. Y una propiedad ayudada a pagar por sus dos herederos.
  Dije por magía, porque hace varios meses que el buzón residencial fue vandalizado y totalmente destruído por trecera vez, y con toda posibilidad, la última. En tiempos anteriores se perdían las cartas, que debían llegar a ese buzón. ¡Viola!, ahora no existe el buzón y llegan las cartas.
 
____________________________________________________
27 de septiembre de 2006- Toa Baja cecangpr (B.A.E;M.A) (www.cecangpr.com
 

Un riesgo observado, aunque no ignorado

 
Un acto subliminal, no debe ser ejecutado por una capacidad fronteriza. Aún cuando esa
sea, la única capacidad disponible para ese acto. Porque dejaría al descubierto, el nivel de inteligencia que ostentan; los que lo ordenan. Si se envía un mensaje subliminal de “pierna rota”, porque es el objetivo del mensaje para aquel que deben mostrárselo.; sin importa el punto cardinal donde se encuentre. La ejecución del acto de forma teatral y exaserbadas insistencias visuales; más que atemorizar a la victima, lo previene para su defensa. Aún con todas las ventajas de un ambiente totalmente corrupto, que suele servir de escenario en todas estas ocaciones. Lo que hace reflejar a su vez, el acto como parte del precio a pagar por los beneficios recibidos; por aquellos que lo ejecutan. Porque nadie se arriesga por nada.

-------------------------------------------------------------------------------------

cecangpr(B.A.E;M.A.)   (www.cecangpr.com

 

A la salida de un parador...
 
 
  Tengo el mismo derecho que tiene cualquier otro ciudadano de este País, a caminar con libertad, a hacer gestiones para vacaciones, visitar lugares de interés histórico; al igual que visitar sus playas. Controlen su imprudencia, y a sus corceles de poca estampa e igual inteligencia. Sus intentos de intimidación, lejos de provocar miedo; dan lástima. Como todo ciudadano tengo también, el derecho y el deber de defender mi propiedad, al igual que mi familia...Y no tienen ni ideas, hasta dónde.
  Vivo con humildad y no me jacto de una capacidad superior, porque ustedes no puedan superar su mediocridad, aún con toda la ayuda de todos los que le deben "favores", en los cuatro puntos cardinales de esta Isla. Y peor aún, están impedidos para ver y entender tantas "señales" que indican la situación espiritual agonizante en que vivimos. Su falta de prudencia, los lleva a seguir abonando a la inconsciente desvalorización de todo lo que tocan. Y no pueden ver en el  interior, la fibra moral que dañan. Es muy posible que ganen un número y se pierda un "ser humano."
__________________________________________________________________
Cabo Rojo- sector "la salinera"
6 de enero de 2007 "Día de Reyes" cecangpr (B.A.E;M.A)   (www.cecangpr.com

 
La falta de entendimiento, no hace crecer el conocimiento
 
 
  ¿Qué parte del "no poder superar su mediocridad" fue la que no entendieron? Ahora además de un salario miserable y un horario "tomalo o dejalo", tienen que ser actores u observadores mudos y abochornados. Por las actuaciones que vienen obligados a cumplir, mientras los que le consiguieron el trabajo hacen el resto del "montaje", queriendo pasar por "jaibas", y entre ustedes mismos, no pasan de hacer el ridículo.
  Siempre había pensado que llegar a la vejez, era un sublime acto de capacidad de supervivencia, resguardando la dignidad y la honradez. Pero parecer ser, más divertido seguir aumentando la "pila", aunque deban lanzarse desde arriba en un acto heroico, tratando de no aterrizar en el estiércol. Cuya base a crecido enomemente y no tienen la más miníma oportunidad de no aterrizar en ésta.
  Los accidentes ocurren y debido a esto, muchos los utilizan como excusa para evitar caer en el delito. ¡ Señores!  Esto sólo funciona en contra de aquellos que no albergan a Dios en sus corazones. Un equipo de música se calienta y talvez llegue a parecerse a una hornilla. Apagarlo cuando deja de funcionar con normalidad, es lo más sensato. Dejarlo emitir ruido estruendoso intencionalmente, puede convertirlo en accidente lamentable.
  Dios sólo protege a sus criaturas cuando ya tienen el alma limpia. Y aún este ruido innecesario al momento de un desayuno o comida, en un establecimiento público, le hará más daño al de la mala intensión que a su victima. Cierto es, que no se puede ver a través de un cristal opaco, si su falta de trasparencia sólo proviene de la maldad, aunque crean que proviene de agún bien que crean hacerle a este País. O a aquella parte de la cual ustedes forman parte. No olviden que la falta de entendimiento, no hace crecer el conocimiento.
__________________________________________________________________
San Juan, Plaza las Américas, 9:30 a,m,. domingo 18 de febrero de 2007, establecimiento de comidad rápida cecangpr (B.A.E;M.A)   (www.cecangpr.com

NOTA: No importa un siglo nuevo

Todavìa en el comienzo de este siglo, los estìlos en la persecusiòn de personas äpoliticas"; no han variado en nada. Aunque se acercan más a la intimidad del acechado, con una presencia "asqueante" y peligrosa. Mantenerlos, lo màs lejos posible; es tener agilidad mental para entender, antes de que empiecen su mètodo para intervenir en tu vida y relaciòn, Asì que estar pendiente para entender tu familia en su vida cotidiana, te ayudarà a no dejarlos caer en esta clase de persecuciòn. Que se asemejan al estilo "Nazis"y de otro lugares del mundo.
Entrar en esa relación, no es beneficioso para ellos; pero si para saber porquè lado los quieren envolver y envolverte; lo cual es muy peligroso sino recoges evidencia de todo lo que ellos puedan realizar para este acercamiento. El delito es un crimen en todas sus partes y de llevarlo ante un tribunal de justicia, tener conciente; que no sea uno compuestos por corruptos.
Poder moverte del Paìs, suena una buena alternativa; si èsta no està inundada de aquellos patriòtas que ya conocen su estilo; aunque tengan puestos que puedan servirte; porque serìa la captura del queso para el ratón.



"El deterioro de la "capa espiritual"
 
 Nota: Esperé, tratando de olvidar el asunto, pero prosiguieron con otros actos similares, de "color anaranjado".
 
  El poder o compromiso que puedan tener con gerentes o personal de servicio, en las mega-tiendas del País, no es una manifestación de inteligencia, sino una reacción indigna como pago por algún favor. Para reunir en un sólo ejemplo, hace varios meses; visitando las grandes tiendas de piezas y accesorios para automóvil, uno del personal de ventas; me indicó que necesitaba "tres licencias" para comprar una lata de refrigerante 134a. Aunque no sabía cuáles eran, ni tampoco la institución que las otorgaba. Resultó penoso, observar como un ser humano puede domesticarse al extremo de pasar de la razón al instinto, como único medio de sobrevivir a la falta de voluntad, ante la presencia de quién hace una señal o toca un pito, para que comience "su actuación".
  ¿Qué ha sucedido en este País? Tal vez sea que ha emigrado también, gran parte de la decencia y dignidad, que solía  inspirar al crecimiento espiritual. Aunque ya no es necesaria esa lata de refrigerante, porque en su lugar invertí $800.00, porque no era que faltaba refrigerante,  sino que se escapaba. Y esta inversión era más conveniente. Fuerte para mi ingreso mensual, pero no para sostener mi decencia y dignidad.
  Como ven, lejos de formar parte de ese materialismo extremo en que se vive en este País, todavía existen cosas que son más valiosas que el oro. ¡Señores!  Los refrigerantes (CFCS) como el R-12 que contiene clorofluorocarbono y los (HCFC) que contienen hidroclorofluorocarbono, como el R-22, son los únicos refrigerantes que dañan la capa de ozono. Y de acuerdo al Protócolo de Montreal, la disminución de su uso ha ayudado a detener el deterioro de la misma, aunque todavía no ha comenzado a recuperarse, según la  NOAA (siglas en inglés) en español (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica ) de los Estados Unidos.
  Recientemente indagué, sobre una estiba de refrigerantes 134a, (Que no exhibían ningún letrero de advertencia alguna), que estaba en los pasillos de Super Wal Mart y estaban a la venta a 9,99 cada lata, sin tener que presentar, ni siquiera una "placa" de pecho, según me indicaron.
__________________________________________________________________
14 de mayo de 2007, refrigerantes Caguas, licencias Bayamón cecangpr (B.A.E;M.A)  (www.cecangpr.com

Coacción versus cohesión
 
 
   No crea que cumplir con las reglas escritas en este País, es suficiente para vivir en buena interrelación con los "demás". Existen otras reglas de acuerdo tácito, entre aquellos de la creencia de su "buen gobierno" y aquellos que el de ellos "es el mejor" ( son estos dos bandos a los que me refiero como los demás).
   Aquí comienza la pesadilla para el que no desea estar en nínguno de los dos bandos. Pesadilla que "aniquila" cualquier posibilidad de cohesión futura a cualquier noble propósito que no demuestre una oculta mala intención. Ellos no le van a pedir ayuda, sino que deberá suceder por algún "accidente desafortunado", donde salga de usted mismo; esa petición comprometedora. Así, que comenzará a sentir que su visión de estilo de vida democrático, está intentándolo realizar,  en el lugar equivocado.
   Usted no determina si quiere ser parte de esto, ni ellos se lo van a preguntar; porque tiene que salir de usted  con la " ayuda" de ellos. Por aquello de darle uno de mis más recientes e importantes ejemplos, el 20 de abril de 2007, solicité servicio dental, y luego de haberse realizado  varias placas de rayos X a la dentadura de ambos lados e igualmente un modelo también de ambos lados; en la próxima cita (tres días después) el proceso cayó en una rara "intercomunicación" entre la oficina del médico y el plan de salud, cuya decisión final; pasado más de un mes de espera, visitas y llamadas requiriendo razones; resultó en una negación de todo el servicio. Y peor aún, con dos contratos del plan de salud Triple-S, que podían cubrir parte sustancial de todo el servicio.
   ¡Señores!  La verdad siempre surge, no importa el tiempo ni las circunstancias. Y siempre surge para ahogar la coacción, la mala intención y el propósito mal concebido . No hay nadie de mente sana, que pueda colgar su conciencia en un armario, no importa su "investidura". Ni tampoco que pueda evadir un tribunal justo.
 
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Triple-S San Juan
Clinica Las Américas
20 de abril - 4 de junio de 2007
Publicado  el 10 de junio  de 2007  cecangpr (B.A.E;M.A)  (www.cecangpr.com

Paseando por los" paseos"

 

Aunque no soy tan asiduo a los restaurantes, llegué por invitación con motivo de un cumpleaño; a un restaurante en medio de una lluvía torrencial. Nos quedamos en turno en el área de espera, donde se mostraba una pequeña copia de la famosa pintura de Francisco Oller," El Velorio".

No sé si la idea perseguía transportar a los clientes al maravilloso mundo de la indigestión, pero allí estaba como parte de una sobria decoración. Pero esto no era la única sorpresa en turno, en pocos minutos se "colapso" el sistema eléctrico. Y más rápido de lo que habíamos esperado hasta esos momentos, nos comunicaron que su planta de emergencias no estaba funcionando; una jóven lugareña. Mientras otro jóven extranjero de las inmediaciones, lo decía por un celular. Que la "cocina" era el eléctrica. Pero la más raro de todo, era que sólo se dirigía a nosotros y no al resto de los que compartían en área con nosotros, también en espera. Pero más raro aún, fue que nos fuimos y el resto se quedó. Talvez esperando el "milagro" que estaba por venir, después que nos fuéramos. ¿ Este era un establecimiento público?  O talvez, nos equivocamos y entramos a un club privado dentro de un centro comercial.

 Guaynabo, 15 de noviembre de 2009 cecangpr (B.A.E:M.A)   (www.cecangpr.com

De diez, tres

(Todas las veces, en todas las compras; de toda  índole)

 

Nota:  Cuando decimos, de diez; tres, nos referimos a que de diez sucesos de esta índole; sólo basta con mencionar tres. Para la deshonestidad, tan sólo basta con uno.

 

 Resulta muy lógico, que si una persona solicita un servicio, que ya ha pagado; a través de una garantía u obligación por contrato de venta al datal o de contado, le brinden el servicio adecuado a la necesidad, por éste; seleccionada.

1-      En el verano de 2009,  ésta persona  adquirió  un acondicionador de aire; totalmente nuevo, en una megatienda.  Luego de dos horas de instalación, al enchufarlo; no funcionó, excepto para alumbrar su panel de control. De inmediato, con todo el trabajo que esto implica;  lo  regresó  a la megatienda. Lo sustituyeron por otro igual. Esta vez  evitó,   que no sucediera lo anterior. Luego de una disgustante conversación  con el encargado,  logró la prueba de funcionamiento en la misma tienda; y  funcionó.

 

2-      Tiempo después,  (16/06/2010)  le surge una nueva necesidad  de otro nuevo acondicionador de aire, más pequeño que el anterior. Y  regresó a la misma megatienda, pero en otro lugar.  Ya instalado, lo prendió manualmente desde su panel de control;  pero al hacer lo mismo desde el control remoto, éste no se comunicó con el aparato; en ninguno de los intentos. Regresado a  la tienda,  le hicieron las mismas pruebas,  y tampoco funcionó.  Se repitió la misma historia anterior, pero con mucho más disgusto; al final del camino surge el mismo resultado anterior. Aparte de la pobre explicación del porqué, no tenía drenaje.

 

 

3-      Un  mes después apróximadamente, ( 26/07/,2010) en otra megatienda  distinta a la anterior; compró un refrigerador, en el área de equipos rebajados de precio por golpes o rasguños, que a juzgar por su filtro de agua, no se había usado la misma… Todo parecía “miel sobre hojuelas”. Llegó el  nuevo refrigerador. Su congelador funcionaba bien, pero la parte de refrigeración no pasaba de estar menos fría que el agua del “grifo, después de haber pasado más de seis horas en espera. Estuvo esperando dos semanas  por el  servicio, que llegó a las tres.( 17/08/2010) Ajustó  las puertas de ambas partes del refrigerador. Lo  inclinó  hacia un lado para “corregir” desbalance de los contactos con el piso.  ¡voila!, a las 24 horas después, continuaba su  pesadilla. (25/08/2010)  Llegó el momento de  la segunda petición de servicio, con la misma persona y le explicó lo que pudo  haber hecho antes en la primera petición de servicio; pero ya era tarde. El vendedor, logró conseguir  otra nevera igual…(26/08/2010)  Aún, con una enorme duda,  sobre la bondad y el altruismo; el cambio del equipo le pareció ser la mejor alternativa. Confiado, en la desconfianza, de que la gente que aún pueda tener conciencia (sana y limpia); den la batalla entre el actuar por el “compromiso” y el actuar con honradez. Entendía que la última,  de éstas dos palabras, indicaba  la lucha entre los valores aprendidos contra el “compromiso” por el trabajo “concedido”. Y  que aún  cuando el trabajo es tan importante, los más valientes, pueden asumir algún tipo de riesgo;  para librar  su conciencia de un cargo, que más tarde; no  le permitirá ser sincero y mucho menos, honesto. A dos días, de este último suceso; siguió  esperando… (28/08/2010) Pasadas 48 horas, el dispensador de agua de la nueva nevera, comienza a funcionar mal; aunque el resto ya había cobrado  su precio…el congelador y la parte de refrigeración, en ésta; ahora le funcionaban  bien. (06/09/2010) Y le llegó el momento del compromiso con la tercera petición de servico, para éste mismo problema… Y le llegó el técnico (06/09/2010), sacó una pieza de plástico; adherida a la puerta y ajusto un tornillo, que ajustaba a su vez, una pequeña pieza de plástico y con esto puso fin a su intervención…¿Qué le pasará después…?

 

Observen la efectividad del ejercicio de la “influencia”, unido al ” favor pagado”. Mientras menos visible se haga la relación  con  estos actos, más visibles se hacen los “malos manejos”en la administración de los servicios con los electrodomésticos y toda otra adquisición  por aquellos etiquetados con la frase: “no ayudan”( como nosotros queremos). Es la encomienda de los “influyentes”,  asignada  en  las distintas áreas y esforzados a lograr ; bajo una  presión  que pueda lograr quebrar la voluntad  de éstos. De tal manera, que  sean  obligados (como ellos quieren) ;  con la ayuda de estas personas,  para  quiénes el servicio;  es su trabajo. Para seguir con la histórica herencia de un  ambiente que aparente  estar “mejorando”, por lo menos para algunos:  todos  aquellos que reciben los favores  y  lo exhiben como triunfo personal, que sirva de ejemplo y promoción  para los que quieran obtener lo “mismo” y  por el mismo “precio”.  A la misma vez,  que esta  inmensa mayoría de  lugareños  “influyentes”, siguen abrazados en su empeño; de aquello que le permite una inimaginable compensación, amparados por el partidismo y la   influencia que éste genera.           

 

Cupey ,26/07/2010-- 17/08/2010--25/08/2010--28/08/2010  -Experiencia #3, Caguas , 16/06/2010-Experiencia #2, Bayamón Verano 2009, Experiencia #1—cecangpr (B.A.E;M.A)  vi/ix/mmx   (www.cecangpr.com

 

Directo a la insatisfacción

 No importa que tan “directo” sea un servicio de televisión pagada, lo importante realmente es; que tan “directo”es el servicio con relación a lo que exige el cliente. Cuando hay que hacer tres visitas consecutivas entre dos oficinas de Servicio al Cliente, para remediar algo que fácilmente se pudo arreglar en la primera. Sin considerar la distancia de Centro a Norte entre las oficinas y el “hormiguero” del  tráfico.

 Lo que representa un servicio de calidad controlado para “algunos” clientes, y espléndidamente exagerado para todos los “otros”.Es obvio, que los servicios están circunscritos a un  servicio ajeno a la política pública de la compañía. Aunque pueda resultar contradictorio, cuando lo que se persigue es la “gracia”; que se convierte en desgracia de aquellos;  quiénes tienen que obedecer. Y así lograr buenas ventas con los grupos de “agraciados”,como parte de su “pago”.

 En muchas ocasiones, cuando decimos “da lo mismo”, refiriéndonos a que si pertenece a la misma “matríx” es igual; no es así. Aunque pocas veces ocurre lo contrario, al llegar al Norte, se dió una solución, que más o menos hacía distinta la calidad del servicio en cuanto a la obstención de una mejor solución, redundando en “mejor” satisfacción. La conciencia a veces logra su cometido.

Cecangpr(B.A.XIE;M.A) Caguas-XVII/XI/, XXV/XI/MMX San Juan –XXX/XI/MMX   (www.cecangpr.com

"Los  utilizables"

 ¿Hasta dónde puede llegar o hacer llegar, el compromiso por un puesto de trabajo; cuya fuente no importa si responde a este sistema o al otro”. Es increíblemente cierto, que el factor común, es ser “comprometido”no importa de dónde procedan, ni de donde proceda la fuente que origine el empleo. Sigue siendo un “juego”atrevido, de cierta seriedad impartida por los influyentes y su “staff”teatral. Siempre encuentran el momento preciso y el lugar indicado. Es impresionante la labor de los utilizables, en una frecuencia natural, pués es su trabajo; lo que lo hace inconfundiblemente natural, para aquellos que no están en el juego o no son el objetivo de la obra en escena.

 Siendo tan imaginativos, podrían aportar de forma fructífera y sana para sus conciencias hacia el lado contrario que es el  que mayormente obstáculiza los buenos propósitos. Dando  algún sentido que pueda prestarle a este País;  mejor dirección y más viable a sus situación particular, no importa si se busca el estar “adentro”o “afuera”.

 Lamantablemente, todo esto no significará nada; hasta que finalmente decida el poder “real “, repartir las cartas y decidir el “juego”. Y que la apuesta  sea a la alternativa más justa, sobrerviviendo intacta  a un ambiente infectado hasta el “tuétano” de corrupción, oportunismo y aprovechamiento histórico designado por la “voluntariedad” y no por los dones honradamente obtenidos.

Cecangpr(B.A.E;M.A) –XXV/I/MMXI   (www.cecangpr.com

A  aquellos que no han sucumbido…

 

Aunque el miedo a ser descubierto en sus sistemáticos actos, de presionar a quienes ofrecen servicios a los acechados, sigue en aumento; tal parece que han hecho fila, los que ven como pierden clientes aquellos que no se someten a seguir las instrucciones para obstaculizar el servicio honesto y pagado a aquellos “etiquetado” como que “no ayudan” a mantener ese bochornoso, asqueante  acto de entorpecerle el servicio justo y honesto a cualquier “etiquetado”.

 Estos entorpecimientos van desde arreglar lo que usted necesita, hasta que el dia siguiente o muy poco tiempo después; regresa con su carro dañado con algo relacionado con el trabajo anterior. No es difícil ponerle una pieza eléctrica dañada parcialmente, de otro que vino alguna vez con un problema parecido. Si su aire acondicionado, deja de enfriar y se lo arreglan, y al otro  día, el botón que controla  cuatro velocidades, no pasa a las siguientes; recuerde que él no trabajó con eso. Así que le aplican la teoría de que las cosas eléctricas no tienen tiempo para dañarse. Ahora es el arreglo del control de las velocidades. Pero antes funcionaba perfectamente bien.

 Lo anterior representa un nivel de tolerancia, que lo deja sin pensamiento. Pero puede seguir en una próxima mala experiencia, que sería mejor que no fuera seguida. Porque pueden llegar más lejos a lo anterior, en su propia cara golpear una pieza del sistema de escape para señalarle que está  al borde de romperse por el moho; y se rompió con el golpe. Y el “perito” le añade: “ esa pieza (el resoplador)no es tan necesaria y al quitarla le ayuda a mejorar el funcionamiento del carro”. Usted puede quedar perplejo, porque el acto fue inmediato y no hubo tiempo para decir cualquier cosa que lo detuviera. Así, que puede esperar probar el carro a ver que sucede o puede hacerlo recoger la pieza que le quitó y ponerla en su sitio. Esto último, definitivamente; pone la interrelación en “rojo”.

 Dependiendo del carácter  y su nivel de tolerancia…pueden pasar muchas cosas. Y en estos momentos que vivimos, andan muchas cosas por el suelo. Pero, la ventaja en esta situación la tiene el truhán . Está en su taller y lo que no sabe, está apoyado por este sistema de tramoyas y su cuerpo de delincuentes partidistas. Ser usted mismo, requiere más que un buen comportamiento, porque no siempre se está de buen humor. Pero si tiene en quien pensar, para los cuales usted es indispensable; sólo no vaya más ahí a solicitar servicio. Y si se repite en otros lugares dentro del mismo pueblo, es tiempo de buscarlo fuera de ese  pueblo o por referencias de buenos amigos.

Hay muchas cosas que se pueden aprender a realizar y también hay manuales, pero es necesario el tiempo disponible y la capacidad física para realizarlo.

 Cecangpr(B.A.E;M.A enero de 2013, Toa Baja   www.cecangpr.com

Inducción al quebrantamiento de una voluntad

 

Ya comienza una etapa de incursión en la vida familiar, en el rojo estilo de creer suprimir el derecho a la vida privada de la familia básica, cuando no han indicado:  ¿ Cuándo?,¿ Quiénes ¿ y ¿Hasta cuándo?, por familiares de la parte extensa. Este ámbito sólo puede ser interrumpido por los miembros de la familia básica ( madre,padre,hijos y nietos). Aquí entran en juego, todos los necesitados que han tenido mayor acceso  al acechado y que tal vez,  por ignorancia no saben que hay detrás de esto.

 Esta incursión, entra en cualquier etapa, en que se encuentre el acechado, de sus compromisos diarios. O sea,  si está en un proceso legal o en un taller, aparecen como cualquier cliente a hablar con el abogado o con el encargado, con algunas deudas de favoritismo, que ahora tiene que pagar. Su aparición va a cambiar todo lo que iba de manera positiva en su favor (no necesariamente tienen que ser  locales), como cliente bien atendido; como debían ser estos servicios. Anote, observe, y  no olvide esa cara  ni tampoco la de alguien que puede aparecer y comenzar el cambio en el trato. Que  antes cuando solicitó, no lo había visto y allí; y ahí  fue que comenzó el cambio en su contra.

Se ha comenzado un año, en que la tramoya ha adquirido la mayor urgencia anteriormente desconocida; en sus partes principales. De tal manera, que pueden llegar a usted de manera muy cercana a la familia. Es difícil poner un matrimonio a la disposición de ceder el poder de utilizar su vivienda como puerto turístico para que todo aquel de la familia extensa, que deba favores quiera llegar a su residencia; independientemente de las  malas relaciones que los han marcado  como “no grato”, en el ambiente de la familia básica. Esto es querer ejercer un poder indirecto en tu vida familiar, lo que deja claro un menosprecio por la unidad familiar y por las violaciones legales a derechos.

 Estos intentos no tienen fronteras, porque es fácil conseguir un grupo de miembros de la parte extensa de la familia (  tíos, sobrinos ,hermanos ,primos , cuñados , yernos y las esposas o esposos de todos) para entorpecer la vida corriente de un matrimonio. Ahora los influyentes no están en concentraciones, sino  dispersos por el País. Acomodando a todo aquel, que pueda  inmiscuirse , entorpecer y entrar al círculo familiar, con excusas, que no les importa nada más que a ellos. Y que nunca antes se habían acercado tanto. Puesto que nunca, por la parte de uno de la pareja; los había invitado y mucho menos ido a su casa. Sólo, están  amparados  en la consanguinidad y el concepto político de familia, que tienen con uno de la pareja. Y asumo que habrán situaciones creadas,  en que estén envuelto ambos.

 Así, que pueden crear  un intenso malestar, en la parte de los dos; que no necesita  ni quiere esa visita. El chantaje emocional  ha sido una herramienta ante la ignorancia de aquellos de la familia básica  que creen que es una visita, y no un deseo de hacerlo cada vez que le plazca o que estimulen  la necesidad de traerlos hasta acá para cumplir, lo que tienen inculcado como paga por uno o más favores. Su objetivo: quebrantar su voluntad y convertirlo en sirviente partidista.

Enero, marzo y transcurso para lograrlo, en algún momento… que espero que sea nunca.( 2013).www.cecangpr.com Puerto Nuevo, Toa Baja--cecangpr(B.A.E;M.A)

 

 

Todo porque usted no juega su juego

 

 En los 360 grados vecinales, alguien se prepara para hacer uso de la herramienta más útil y versátil de estos tiempos. Sales de tu casa, sigue tu ruta hacia tu destino, no importa el color del ambiente; a veces aumenta sustancialmente, la tramoya. Encontrarás espeques y actores (a menudo preparados para cambiar el acento,   de su  español) listos y en sus puestos para repetir lo que le enviaron a hacer. Y no importa si el lugar es de administración extranjera o simplemente no local; necesitan a los ----------------------- para mantener su trabajo y los favores especiales, necesarios para darle lo máximo a quién no tiene el derecho de el mínimo.

Aquí  o en exterior, y en lugares que de otra manera, no adquirirían un título rimbombante y de igual institución educativa; más allá de los ofrecimientos que existen para la población general. En este momento en que su función se hace más aguda, se sienten dueños de la Isla. O por lo menos, así se sienten; y así le hacen creer a los suyos.

 El tiempo de cobrar por andar aglutinados y envueltos en el partidismos, si menospreciar los ensayos anteriores, que le permiten estar en el “poder” y sobrentendiendo que esto que hace es una violación a los derechos civiles. Su método tiene por naturaleza, el poderse esconder detrás de las cosas comunes y de apariencia de poca importancia, y así guardar su distancia, para aparentar ser inocente; en  caso de que alguien lo señale como causante. 

  Sólo utilizaré varios ejemplo de mi experiencia, que abarca muchísimo más que estos. Sale el carro del taller (donde por tener el cuidado por no ser de mi uso diario) le faltaron todas  las válvulas de aire de sensores y las cambiaron por ordinarias en  las cinco ruedas,  que las luz del panel  decía que no funcionaban, pero  como siempre la incredulidad tomó su lugar y se supo una semana  después;  cuando se llevó a otro taller a arreglarle otra cosa, que hubo que volverlo a llevar porque salió mucho  peor que cuando  llegó. İ Esto fue una obra maestra !  la pareja hombre y  mujer que siempre acostumbra a aparecerse y hacer su papel  ya estaba allí. Ese ese mismo dia en la tarde estuve de visita en el mismo carro acabado de pintar y arreglar la carrocería y al salir de la casa, nos montamos en él y al llagar a la casa nuestra, la otra persona se dió cuenta  que lo habían chocado, sólo una persona pudo hacerlo, el lugar del golpe lo delataba, pero ya habíamos salido del  lugar y aún el otro dia… no salió nadie a decir que lo habían chocado. Así se descubren la gente.

 Estos  puede  sentarse al lado de otra persona con un celular en la mano y con muy poco talento, tomarle una fotografía a la persona a su lado. Lo que puede llevarlo a que en otro lugar, aquí o en el exterior, puedan reconocerlo antes de llegar allí. Porque ya la foto y las pizarras electrónicas en la entrada al avión le dió los suficientes datos; que también salieron con la foto.  Asi que al llegar a su destino, que verá caras extrañas muy cerca de sus familiares; que lo miraran con cierta

 

 

Desfachatez  y enojo, y sus familiares con desconocimiento total de ellos. O con alguna implicación inocente.

 Cuando la gente comience a ser menos inocentes con el mundo que lo rodea, y” dejen de creer “ que  en todo sitios, donde convergen muchas personas, como en aeropuertos, teatros, centros comerciales y talleres, se pueden sentir seguros de que cosas asi, allí no suceden; habrá una buena contestación para estos individuos y más cuidado con los que merodean en su cercanía.

 Una vez  el acechado  está consciente de esto, se le hace más fácil , moverse en su vida diaria. Pero no debe creer que sólo cosas como las anteriores suelen hacer. Son muchísimo más y  mucho más peligroso que eso. Si  vas caminando por un sitio, que no caminas con cierta frecuencia, es muy posible que haga algún tipo de ruido a su espalda para que mires para atrás cuando te estés acercando a un roto o cualquier tipo de obstáculo que te puede hacer caer a pie o en el carro. En este último, su frecuencia es durante la noche, que es muy fácil no ser visto ni identificado por ninguna cosa. Un ejemplo simple: puede encontrarse alguien en el carril por donde a usted le toca entrar y usted buscar otra entrada como un” solo” en la dirección opuesta, por allí entrar y encontrarse con el obstáculo, que en su coraje, no pudo   verlo  a  tiempo.

 Señores, esto  ha sido así, durante muchas décadas; pero al no creerlo, porque no le cabe en su imaginación o inocencia;  le ha dado gran ventaja a la otra parte, para hacerlo consistente o periódicamente. Sólo depende de  que tan atariado siempre está, que se puede hasta caer de sus propios pies en su propia casa. Y si no hay daño puede como siempre, reírse.

Cecangpr- San Juan y  Toa  Baja- marzo de 2013,(17 de abril 2013  correo) , talleres en sus respectivos oficios y vecindario del primero.(marzo) Nota: El blanco pueden llenarlo con la palabra que mejor  deseen.

Lo que no podemos preguntar

 Buen  ambiente  para el reinicio de una nueva etapa “tramoyana”. Aunque con actores en estado “precario”. Ahora hay más “necesitados” , pero sólo me refiero a aquellos que siguen por descendencia buscando sus ingresos de la misma forma. Y que no han tenido nunca un sentido de dignidad.

Ausencia, que los hace los mejores candidatos para tan “asqueante ”trabajo. Pueden” rodar” en todas las áreas de trabajo, públicas o privadas. Todos necesitan de éstos, que poseen esa  varita mágica del  “boicot”  a su favor, como una extensión del poder del voto con el desconocimiento total y centenario, que le ha dado el pueblo; creyente en que sólo eligen lo que ven en  las papeletas de votaciones. Y  jamás lo que hace el partidismo.

  Son muchos más los líderes, si así, podemos llamarlos; y muchos sus seguidores…que los ven en sus  verdaderas funciones al comienzo del último año del cuatrenio. Después de esto, podemos creer que deben tener un trabajo real,  que realmente; pueden trabajar cuando quieren. Y que con toda posibilidad no tiene que ver nada, con lo que hacen antes o después de éste.

 Estas  últimas  palabras del párrafo anterior, sólo serán  detenidas, cuando los fondos federales, dejen de resolver, la mayor parte de todas las situaciones; porque entonces, sólo el trabajo será la única opción para sobrevivir con verdadera  dignidad.

Cecangpr(B.A.E;M.A) ,Optica, Centro Comercial, San Juan,P.R. 26 de mayo de 2013

 

Algarabia,  estampida y voluntad propia

 Es un alto por ciento de quienes  gustamos de ahorrar durante dos o tres años para realizar algún tipo de oferta de viaje en crucero. Aunque podemos considerarlo  un sacrificio, a la misma vez,  que podemos  captar  la esencia de lo que es disfrutar de una gran experiencia, que al final del camino es lo único que  nos “llevamos”. Más sentible que exhibir el último modelo de un automóvil, aún cuando apenas has terminado de pagar el que tenías en uso y en buen estado. Sólo por el deseo de hacer sentir, lo que usted cree que es progreso o solvencia.

 Lo que  disgusta, es que algunos  de los  que componen este tipo  de trabajo, de  satisfacer  toda actividad turística*;  marcan  a algunos  individuos de “voluntad propia”, que están ahí, por  su  sacrificio económico  personal;  para evitar que le sea placentero su crucero. No tan sólo lo hacen ellos mismos, sino;  lo que pueden alcanzar cuando logran convencer a otros, para que hagan lo mismo. Ya sea por favores “concedidos” o por ser recipientes de aquellos extranjeros que  gustan del acomodo sin  contar que existan consecuencias. Estos  “ son dueños del circo”  investidos de poder, que muchos de los que real y legalmente lo tienen; aparentan desconocer. Nadie carga las culpas de nadie, excepto cuando se prueba complicidad.

  Resulta impresionante como se pueden mover dentro de las actividades para colocar sus peones. Hay una cantera de formas de acercamientos. Están en  el puerto de salida, el transcurso del viaje y los puertos destinados. En una insistencia poco  solapada, que pudiera considerarse como las que profesan los grandes dictadores, que ya conocemos.

 En esencia existe un descontrol total, entre quienes tienen el poder del encasillado de la papeleta de votación y aquellos que representan la “algarabía”. Que no aparecen, ni  en los centros espiritistas. Las grandes  fugas, además de la ausencia de trabajo profesional, es producto del partidismo desmedido. Algarabía que es razón de ser de un poder con falsa representación.  Sostenida  por una  democracia comprada.

 Amar a un lugar, no significa huir de él en estampida, para  no ver el daño que le están causando. Es ver y entender, quiénes lo están causando para contrarrestarlos, con tu decisión de votante, tu opinión y la fuerza de la verdad. Que al compararse  lo que dicen con la realidad, les deja a ustedes en sus conciencias, el deseo  de buscar una salida del estancamiento, en que se encuentran. Lo que tú piensa para sí, lo sabe únicamente  tú. La maravilla de esto, es la coincidencia;  que mientras más se sienta ese deseo, más cercano se está del despertar, de tan profundo letargo.

Octubre 2013, crucero –cecangpr(B.A.E;M.A)   *No tan sólo es en este tipo de trabajo turístico; es en toda agencia de servicio pública y privada. En la primera más que en la segunda. Incluyendo  el control a 360   ̊ que rodea a los que se atreven a denunciar estos actos inconstitucionales, para poder hacer daño a cualquier cosa de su propiedad.

El ojo de la evidencia

Hacen varios meses, desde el año pasado; que asistí a una cita de laboratorio oftalmológico, donde una *” joven doctora”, si se le puede llamar así,  intervino en el proceso de ver la condición de mi ojo derecho. Por el cual estaba perdiendo la visión. Lo realmente sorprendente, es que añadiera al problema, una movida al lente intraocular; que se había colocado hace varios años,  en ambos ojos  y en este mismo lugar.

  Momentos antes, frente al cubículo donde recibiría el “servicio”; conversaban mirando hacia mi persona un grupo de “médicos oftalmólogos” con el ” líder”  y también oftalmólogo  del  lugar. No pasó mucho tiempo, después de esta  ”estratégica” reunión; cuando se escuchaba mi nombre por el “alta voz”del lugar, para ir al cubículo de la “joven doctora” y su ayudante. Una vez allí, utilizando un instrumento; que abarcaba el lente intraocular del  ojo derecho para torcerlo hacia la derecha. Extrañamente, tampoco dijo para qué o porqué  lo hacia. Yo sólo iba para chequear porque estaba perdiendo la vista en  ese ojo derecho. Al terminar me dio una fotocopia de un cuadrículado para que cuando no pudiera verlo hiciera otra cita. Pedí una copia de lo realizado, pero  dijeron no tener nada  de lo realizado en esa visita. Lo más extraño de esto es, que  al poco tiempo; empecé a ver no tan sólo borroso, sino con una inclinación de la figura observada, cuando me tapo el ojo izquierdo; que está funcionando perfecto.  

   Este personal  parecer ser de los grupos acomodados; que  por algunos favores , ahora deben pagar al asqueante sistema de política partidista.  Es muy posible que el favor por el que están pagando se deba a un grado terminado o a una licencia que por méritos propios no consiguió. El desbalance que existe , según lo que leemos   o escuchamos en los medios de comunicación, es los pocos que aprueban sus exámenes de confirmación para otorgarle una licencia; que son mucho más los fracasados  que los que lo aprueban con éxito. Así, que esto cada vez, se hace más amplio y más perjudicial a todos los servicios públicos  y privados.

- El resto será localizar la agencia donde pueda comenzar una investigación legal, que obviamente no puede  ser local .

La jóven doctora y su pareja; muy distintivo él con las Cross. Todos cerca de uno de los componentes del sistema de Justicia Criminal.Lugar: Carolina. No dieron evidencia ni cobaron el deducible. La intervención es la evidencia.




 

Camino  entre escombros con la idea de la reconstrucción

 El partidismo dentro de la participación en el área comercial, ha resultado en uno de los  peores  daños  que se le puede hacer a la democracia. Cuando éste y sus “secuazes” se mueven a ejercer poder para lograrle un servicio paupérrimo y de alto ˟costo al “etiquetado”. Es tan eficaz que pueden fácilmente, cerrarle un servicio de menor costo, llenándolo de clientes, sin necesidad de éste, sólo para que se mueva al otro comercio del mismo tipo de servicio, pero más “costoso”. Donde quieren que vaya,   también estará listo  el escenario y la obra.   Que con una necesidad apremiante, va a existir el espacio, a como dé lugar.

 Y con   “ una oferta de servicio”, que es muy poco lo que puede desechar y mucho lo que puedes pagar;  y sin poder  compararlo antes de comprar. Pero de todas maneras, si lo pudiera hacer; como quiera el escenario, es como un teatro móvil, porque allí le harán la misma oferta, aunque en sus rostros se muestre la contradicción, pero el trabajo está escaso, para algunos. No puedes competir con la maravilla del celular y el descaro de una viciada  administración.

 Es muy fácil (para el secuaz) “usurpar poderes”, dentro de las colectividades de “borregos”, que sólo saben caminar hacia el abrevadero. No  se daña solamente la cultura, por las guerras militares; sino también  por  guerras más  pequeñas como las partidistas y su partidismo, por el próximo turno. Mientras el poder del voto, sigue en su completa ignorancia.  Esto ha sido siempre la razón por la que se disminuyen los líderes convincentes, con la capacidad y el talento;  de llevar” la nave” a cada destino de superación y competencia. Por desgracias, la mayoría se acogió al  autoexilio.

Este vicio, se ha repetido por décadas y después de la “cuasimonarquía”; ha quedado oscilando entre los próximos y los anteriores. Lo que muchos llaman el “ gobierno de turno”.  La venta de servicios, propiedades y productos se mantienen  de estas deficiencias, que dejan en el desanimo el deseo de superación local y el vuelo de retorno; con muy muy pocas posibilidades de que suceda. Si sustuvo  en el pensamiento, esta realidad ; entonces no se pregunte: ¿Por qué los precios  en servicios, compras de productos y viviendas;  son muy favorables para esos grupos?,  Porque son aquellos que  llegan a ancianos de los “secuazes” y siguen en la posición que se observa en la lactancia de todos los demás animales. A diferencia de los que no la tienen, y albergan la esperanza de coincidir alguna vez en un voto que realice el cambio; aunque sea la única vez, que podamos sentirnos iguales y con dignidad. Quiénes llegan hasta aquí, logran tal sentimiento de unidad, que jamás volverán a sentir el deseo de volver a ser; lo que antes eran.

̊Costo de  $771.00 por compra  e instalación de bomba de “power  steering”y el rack and pinion “ .Con garantía  limitada y reconstruídos.Mi banco me envió una carta para que llamara y confirmara, esa cantidad. Cuando en el resto no alcanzan los %600.00  la compra y la instalación. También reconstruídos. Tal vez sea una colecta solapada -Lugares: Toa Baja, entre Bayamón y Cataño -Tienda" Avanzada" en precio e instalacion -18 de marzo de 2014. El 7 de abril de 2014 regresé a que volvieran a instalar el rack and pinio, que botaba todo el aceite. 8 horas de espera. , sólo habían pasado dos semanas--cecangpr(B.A.E;M.A.)

 

 

Ni allá, ni acá

 

El acecho se puede ver y se puede notar. Lo hace invisible el no querer ver. Aunque sea hacia usted mismo, muchos prefiere no pensarlo; porque sus mentes ya están llenas de otras preocupaciones. Sin saber, ni querer pensar; que estás son producto de ese acecho contra su persona. Puede hasta pensar, que es imposible; cuando el resto de los actores entran en el “juego”. No se sorprenda de ver en este juego, a los que en algún momento de sus vidas, vinieron en una carga, que se ha convertido en una válvula de escape y a la misma vez; la solución de lo asfixiante del ambiente de su procedencia. Y que ya al poco tiempo,  casi lo han olvidado. Ahora envía promesas y mejoras. Y con la enorme cantidad, que creen no notarse, ahora son “capital” para los que no pueden lograr ser mayoría.

A los medios de comunicación también los rinde la pena. O tal vez, los toca el “baratillo”. Y esto dá con lo mismo, más. Y es mucho también para la otra parte, porque se hace mucho cuando es todos los días. Es más fácil cuando las promesas se van dando, mientras se está trabajando. En el otro lado ninguna de las dos cosas.

Es increíble ver esto y entender como los conceptos que son base de un estilo de vida, se desparraman entre las vidas que no tienen  que ver tan sólo con la necesidad y sin propósito común del principio de los primeros. Que si pudieran ver,sentir escuchar estuvieran arrepentidos. El oportunismo tan sólo visto de esa parte, nunca fue visto de la otra, tan sólo para sus iguales en tierra,sudor y sangre. Firme y sin separación entre ellos.

 

Esto fue el principio que quedó plasmado donde todo podrán verlo, recordarlo, y repensarlo. Y luego mirar a su alrededor.

  Un continente del viejo mundo, es bueno verlo como turista; y  áun así, podemos pensar que también hasta allá, siguen los de acá, llevando su “porquería”para seguir en busca de los “marcados”. Influyendo entre aquellos de acá que conectaron allá. Siempre hay escasez de algo y mayormente en la “mano que obra” que por alguna razón, allá consigue obrar. Con el ojo puesto en las “señas”para empezar el juego en otro escenario, una tarjeta de entrada a la habitación puede “equivocarse” con muchos propósitos, y si no te das cuenta con todo, una pareja de “españoles” de imitación, otros repletos de “necesidades” de servidumbre de todas clases y que ellos mismo pueden resolver. Pero con los mismos actores, nuevos, viejos y ancianos. Sin” cruzar los brazos”, porque allá hay muchos respeto a sus costumbres y a pesar de inmiscuirse en menor grado, puede ser suficiente para crearle problemas al “marcado”. Y pasar por todos los lugares mezclado con un grupo, para más “barato”. Y desde ahí, continuar…hasta lograr, lo que las circunstancias le siguen permitiendo. Y no vale la pena  el ser del grupo, ni allá ni acá.

Europa y el Caribe - viaje por aire, mar y tierra - octubre a noviembre 20014

Nota: No importa en siglo nuevo


Todavìa en el comienzo de este siglo, los estìlos en la persecusiòn de personas äpoliticas"; no han variado en nada. Aunque se acercan más a la intimidad del acechado, con una presencia "asqueante" y peligrosa. Mantenerlos, lo màs lejos posible; es tener agilidad mental para entender, antes de que empiecen su mètodo para intervenir en tu vida y relaciòn, Asì que estar pendiente para entender tu familia en su vida cotidiana, te ayudarà a no dejarlos caer en esta clase de persecuciòn. Que se asemejan al estilo "Nazis"y de otro lugares del mundo.

Entrar en esa relación, no es beneficioso para ellos; pero si para saber porquè lado los quieren envolver y envolverte; lo cual es muy peligroso sino recoges evidencia de todo lo que ellos puedan realizar para este acercamiento. El delito es un crimen en todas sus partes y de llevarlo ante un tribunal de justicia, tener conciente; que no sea uno compuestos por corruptos.

Poder moverte del Paìs, suena una buena alternativa; si èsta no està inundada de aquellos patriòtas que ya conocen su estilo; aunque tengan puestos que puedan servirte; porque serìa la captura del queso para el ratón.

_____________________________________________________ cecangpr(B.A.E;M.A. 7 de Agosto de 2016

untitled.jpg

El juego de nunca acabar

En "algunas"sociedades, existen cambios, bajo el concepto de evolución. Más sin embargo, en su desarrollo"financiero" que camina conjuntamente con éste; surgen "garras"de aquellos que en su desarrollo personal han perdido, lo bueno que pudieron transmitir a sus asuntos, como líderes comerciales propios. Los daños ,persecusiones, injusticia y asecho; no aportaron nada bueno, a lo que se ve por encima.   La foto en la parte superior de este párrafo, es la pieza colocada al "Starter"(arranque) para darle más fuerza, sin ser pedida y con conocimiento que el HONDA de 97 nunca se vió en el desde nuevo. Lo que causó daños al "starter", alternador y bacteria.   Y se que además de pagarle a otros por reponer lo dañado, usando otro taller. Este  ultimo también trató de hacer lo mismo,pero tuve que volver para que se lo quitaran. Ahora el carro comenzó a funcionar major.

Tomémos como ejemplo una sola, cuyo poder puede hacer daños multiples a aquellos, aquiénes deberían atender con reverencia; por ser de quiénes provienen sus ingresos. La necesidad de arreglar su auto, por ser su medio de transportación; y en alguna familia el único. Pero no olvide, que su trato puede ser su "Talón de Aquiles". Así, que llevar sus carros a talleres en buena apariencia, también lo está llevando al camino del gasto absurdo por el precio de una venta(piezas e instalación). A qui se aprovechan para dificultarle su existencia, porque existe de forma "apolítica"; aunque sea votante, pero no a los gustos de nadie; sino a los suyos y sus dependientes. Esto es una democracia, aunque ande perdiendo su rumbo._____________________________________________________cecangpr- I/IX/MMCCVI B.A.E/M.A - Talleres de autos: Avanzada, Popeye auto y Anypar ( El primero es el ultimo)

danospropiedad.jpeg

Hay alguna diferencia con lo que se considera, una Democracia?

Estos individuos que funcionan como grupo "secreto"para la victima, pero no para el dueño o administrador del negocio, quién hizo la vivienda, quièn vendió el producto o el servicio. Estos encuentros pueden ser coordinados con el 360 grados del vecindario y los grupos de "todo el dia" en el comercio o plazas de mercado; que existen en abundancia y en muchos pueblos.

Su herramienta común, el "celular", con el que te siguen hasta determinar a que centro vas a ir a comprar o solicitar servicio. Ya te están esperando "disimuladamente" y "mediocremente". Esto es su razón de ser y su deber por pedir favores...y ya no sirven para más nada.

La fotografía que les muestro aquí, es una de las decenas de formas en que el daño se lleva a cabo (la casa estaba bien, excepto cuando se enteraron que usted era el dueño; que la iba a vivir, todo mezclado en azul y rojo). Esta fotografia le dice como pueden afectar la propiedad que va a comprar, creando daños para impedir que compre. Estos le podrán surgir al poco tiempo, de su compra, pero habrán más que seguiràn a ese (tubos de PVC del desague mal conectados en los inodoro). Ya el contructor no está en el país...y se fue con sus corruptas ganancia hacia donde "casi nadie sabe".

Hay alguna diferencia con lo que se considera una Demecracia? Pués demos gracia, a que tienen "miedo"que usted los descubra y salgan a la "picota pública", que es la única forma en que puedes cobrar todos los daños y no considere el dinero sino el castigo. Este puede enseñar más y por más tiempo para no caer en decadencia y desaparición del concepto que protegera toda su belleza.

______________________________________________________________________

IV.IV.MMXVII cecangpr(B.A.E,M.A.)

Copyright © 2005-2017
Sostenedor del dominio : cecangpr.com
Administrador cecangpr 
MMV-P.R.